Yahoo presenta batalla en el móvil a Google SMS

YahooApenas hace semanas que se presentó Google SMS y Yahoo ya ha anunciado un nuevo servicio para buscar desde el móvil. La propuesta de Yahoo se basa en su tecnología de búsquedas locales y en mapas que permiten ser navegados y hacer una llamada haciendo click en un icono correspondiente a una localización. Aunque la fuente, News.com, no añade mucho más, por lo poco que mencionan cabe extraer dos conclusiones: por un lado que Yahoo llevaba trabajando en esto mucho tiempo y que Google SMS se le ha adelantado por muy poco; y por otro que la apuesta de Yahoo por las búsquedas locales puede encontrar en el teléfono móvil el vehículo para mostrar todo su potencial.

La idea que hay tras las búsquedas locales de Yahoo es que en función de la localización del usuario, se le ofrecen resultados de establecimientos, direcciones y compañías de servicios cercanas, con lo que el interés de las empresas por aparecer resaltadas o recomendadas es evidente. Si esta información es enriquecida con mapas y teléfonos de contacto, va adquiriendo un valor mucho mayor. Aunque de momento desde Yahoo no anuncian publicidad en estos servicios, lo cierto es que pueden aprovechar el camino andado por Overture en anuncios en el móvil.

Sin duda estamos ante uno de los grandes mercados de los próximos años. Microsoft aguarda, confianda en que conseguirá entrar en los móviles a través del sistema operativo, Google y Yahoo lanzan servicios que ya nos indican por dónde irán los tiros. ¿Alguien da más?