Yahoo y la música sin DRM

Yahoo Music

Merece la pena apuntar el «experimento» que plantea Yahoo! Music y que no es otro que el de poner a la venta el último disco de Jesse McCartney, Right Where You Want Me, tanto en formato WMA protegido como en MP3 sin DRM (Betanews). Por cierto, no había oido escuchar de este muchacho en mi vida.

El precio del disco completo es de diez dólares, tanto en un modelo como en otro. No es la primera vez que en Yahoo! Music hacen algo similar, ya pusieron a la venta un single de Jessica Simpson hace unos meses sin limitaciones de uso para los que lo adquirieran.

La música sin DRM funciona. Lo demuestra eMusic con el segundo lugar en ventas en Estados Unidos, aunque en ella se dan también unos precios muy inferiores a otras plataformas esclavas de los grandes sellos como iTunes. En cualquier caso, la música sin DRM se está comprando, mientras que la protegida con mecanismos de administración de derechos digitales no, sólo se están obteniendo permiso para escucharla en ciertos equipos durante cierto tiempo. Siendo el precio el mismo, sin DRM se está obteniendo mucho más.

Sitio oficial: Jesse McCartney en Yahoo.