Yahoo Mash a lo Facebook

Yahoo MashYahoo tiene en su historial Yahoo 360, que a la postre resultaría un fracaso como red social y My Web 2.0., otro tanto alrededor de los marcadores sociales y las búsquedas personalizadas. A pesar de no ser malos productos – al menos el segundo – lo cierto es que Yahoo no ha acabado por acertar en lo social. Hace meses se rumoreó su intención de hacerse con Facebook, compra al parecer desestimada porque incluso entonces lo encontraron demasiado caro y hoy han presentado la respuesta, Yahoo Mash como cuentan en TechCrunch.

Sin haberla probado es difícil calificar Yahoo Mash, pero en los distintos análisis (Techmeme) le otorgan características de MySpace, My Yahoo y, cómo no, Facebook. De hecho, anuncian que Yahoo Mash seguirá los pasos de Facebook en convertirse en una plataforma sobre la que terceros podrán construir sus aplicaciones. No sólo en esto se parecerán, el popular newsfeed de Facebook que nos mantiene al tanto de lo que sucede en nuestro círculo de contactos, tiene su análogo – llamado Pulse – en Yahoo Mash.

Lo más novedoso es la introducción de cierto «estilo wiki» en Yahoo Mash. El resto de usuarios – nuestros contactos – podrán editar páginas nuestras o añadir módulos. Algo en lo que creo que se equivocan es en permitir un alto grado de personalización de las páginas de perfil como en MySpace (horribles en el 99% de los casos).

La noticia de Yahoo Mash es la de la «no compra de Facebook o Bebo». Han preferido crear su red, con el ahorro de costes que supone respecto a adquirir a un líder establecido, pero también con el lastre de empezar muy por detrás. Aunque la marca «Yahoo» les ayudará, Mash correo el peligro de quedar como una especie de «perfil 2.0 para los usuarios actuales de Yahoo», existiendo como existe Facebook y otras redes establecidas y el hecho de que tiene que haber razones muy poderosas para cambiar de red (véase el fenómeno Twitter Vs Jaiku). A ver si conseguimos alguna invitación para probarla. Recién acabo de recibir la invitación y ya la estoy probando, mi perfil.

Blog oficial: Blog Mash.
Sitio oficial: Mash

Los comentarios están cerrados.