Yahoo Live y el vídeo en directo por internet

Yahoo Live

La vida sigue – para nosotros – y para Yahoo también, que por pendiente que esté de la oferta de Microsoft, sigue comprando y lanzando servicios. Hoy le ha tocado a Yahoo Live, una apuesta por el vídeo en directo que se desmarca de la liga de Youtube y compañía para pasar a posicionarse junto a Mogulus, UStream y el resto de competidores del vídeo en vivo. Ofrecen una API para integrar Yahoo Live en otros servicios y permite incrustar la emisión dentro de tu web, como si un vídeo de Youtbe se tratara (aunque el funcionamiento es de sólo emisión en directo, Yahoo Live no graba nada en el servidor).

Se adelantan a Seesmic y se diferencian de Youtube, Metacafe, Hulu y el resto de actores ya posicionados. La aproximación de Yahoo al vídeo me parece de lo más interesante, en lugar de apostar por ser el enésimo en clonar la misma funcionalidad y empujar el servicio a base de integrarlo con el resto de sus sistemas para hacerse con un porcentaje pequeño de un mercado ya copado, se deciden a intentar posicionarse en un mercado en pleno desarrollo.

Al vídeo en directo por internet le hacen falta buenos servicios, pero también descubrir qué usos lo pueden aprovechar mejor: para alguien declamando delante de una cámara, el directo es superfluo, mejor grábalo y aprovechamos que internet permite vídeo baja demanda, no introduzcas una limitación innecesaria en el medio (sincronización entre emisor y receptor). Y para ello, una versión del servicio disponible para emitir desde el móvil se hace imprescindible, es el camino que están explorando Qik y Kyte.tv, casi todo lo más interesante para emitir en directo sucede alejados del PC. En todo caso, merece la pena echarle un vistazo a Yahoo Live, aunque ahora mismo ha dejado de funcionar…

Sitio oficial: Yahoo Live!. Más información en Online Video Watch.

Los comentarios están cerrados.