Yahoo y la guerra de precios a Skype en la VoIP

YahooHacía mucho que Yahoo se venía preparando (Yahoo Messenger 7 con telefonía IP, Yahoo prepara su servicio de telefonía IP) y parace que por fin va a dar el salto introduciendo llamadas desde su cliente de mensajería instantánea a teléfonos convencionales. Se trata de una alternativa clara a Skypeout, la funcionalidad análoga del líder de la telefonía IP en interneta, Skype, pero con el matiz de que va a abrir una guerra de precios: dos céntimos al minuto para llamar al extranjero desde Estados Unidos (Mercury News). Idéntica estrategia a la que emplearon con Yahoo Music Unlimited.

Varias variables van a influir en la entrada definitiva de Yahoo en la telefonía IP: sus alianzas con operadoras de telefonía convencional que pueden limitar sus aventuras en el sector, la capacidad de integrar la voz IP con su extensa gama de servicios y su potencial económico para forzar una guerra de precios con Skype. Con la versión inicial de este nuevo Yahoo Messenger ofrecerán la posibilidad de conseguir un número para recibir llamadas a través del mismo (PcMag).

En cualquier caso la VozIP se sigue desarrollando al margen de estándares abiertos, con soluciones propietarias, de una gran calidad sí, pero que nos llevan a un escenario de ausencia de interoperabilidad.

Por cierto, ¿para cuándo tendremos noticias acerca de qué quiere hacer eBay con Skype? (si es que va a hacer algo más allá de continuar con si desarrollo como sistema de telefonía IP).

Etiquetas: yahoo messenger, voip, skype, ebay

Los comentarios están cerrados.