Yahoo y Google permiten desactivar la publicidad personalizada

Tanto Yahoo como Google han comenzado a ofrecer a sus usuarios la posibilidad de «salir» de su sistema de publicidad personalizada. Eso significa que en su política de privacidad (Google, Yahoo), se nos ofrecerá la opción de que los anuncios servidos dentro de sus redes no sean personalizados a partir de la información que tanto Google como Yahoo disponen sobre nosotros.

La mayoría de los análisis apuntan a que ambos intentan curarse en salud ante posibles nuevas leyes sobre privacidad en internet en Estados Unidos (véase Venture Beat), ya que a efectos prácticos es poco probable que los usuarios «normales» vayan a las páginas de privacidad a solicitar no ser analizados y los usuarios más avanzados ya realizan una gestión activa de sus cookies (o incluso utilizan extensiones como AdBlock).

En el balance privacidad / publicidad personalizada estamos lejos todavía de encontrar un equilibrio entre las mejoras que introduce la segunda (para los anunciantes, para los usuarios incluso) y el ofrecer herramientas efectivas para salvaguardar la primera a los usuarios que lo deseen. Y es que, como muchas veces hemos debatido por aquí, la privacidad es un derecho pero no una obligación y muchos usuarios van a preferir que, ya que les van a mostrar anuncios, éstos sean de temáticas que le resulten interesantes.

Relacionados:

Los comentarios están cerrados.