Yahoo Go en el teléfono móvil, el escritorio y la tv

yahoo-goHa armado menos ruido que Google (y hasta que Microsoft) en la última edición de la CES, pero siempre merece la pena detenerse en qué cosas anda haciendo Yahoo, y este año toca Yahoo! Go.

La idea que subyace tras Yahoo! Go es que servicios de la casa accesibles hasta ahora sólo mediante el navegador, lo sean también a través del teléfono móvil, la televisión y el escritorio. Básicamente, lo que han hecho es ponerle nombre a una estrategia que comenzaba a entreverse en varios de sus movimientos anteriores (la alianza con Tivo, mensajes al móvil en su búsqueda local, su buscador en el escritorio y la compra de Konfabulator) y anunciar dos frentes en los que prometen funcionalidades muy interesantes: Yahoo! Go Mobile y Yahoo! Go TV.

Yahoo! Go Mobile va de sincronización de datos con el móvil. Si tenemos a alguien en la agenda de Yahoo, podremos acceder a sus datos desde el teléfono, hacemos una foto y ya la tenemos en Flickr (sin necesidad de enviarla por correo), si nos mandan un correo obtenemos notificación y se habilitan los mensajes de voz presentes en Yahoo Messenger. El talón de aquiles de este Yahoo! Go Mobile (que estará disponible sólo para los Nokia Series 60) es como siempre el precio de la conexión, como bien señalan en Otro blog más, al menos hasta que se llegue a la tierra prometida de los móviles duales (GPRS/3G, Wi-Fi).

Yahoo! Go TV me ha resultado algo menos interesante que la versión para el móvil. Apenas hablan de ver tus fotos de Flickr, escuchar la Yahoo Música Radio y de búsqueda y visualización de trailers. La revolución de la televisión que va a suponer su integración con internet no se va a quedar en esto.

Por último, Yahoo! Go Desktop va a ser una evolución de su Konfabulator, perdón quise decir Yahoo Widgets, y tiene pinta de que se va a parecer mucho a Google Desktop.

Muchos planes de futuro, poco productos tangibles y una ligera sensación a «vaporware», ese es el resumen de Yahoo en la CES. Normal que hayan causado poco revuelo…

También lo comentan en blogpca.

Los comentarios están cerrados.