Yahoo y eBay frente a Google

ebayA Google debe haberle abandonado el desodorante. Ya no seduce como antes (ay, aquellos años en que Yahoo lo escogió como motor de búsqueda), ahora se ha convertido en el rival a batir. Se ha metido en tantos charcos, que en cada uno amenaza al «poderoso rival» que dominara dicho mercado.

Sin duda el hecho de que Google Base siga amagando con entrar en las subastas y que Google Payment o GBuy o como quiera que se vaya a llamar, sea una alternativa a Paypal, son dos razones para no crear grandes simpatías en eBay. Así (y teniendo en cuenta de que Microsoft con Windows Live vendrá detrás), la compañía que compró Skype se arroja a los brazos de Yahoo con una alianza bastante importante. Las búsquedas desde eBay y los anuncios gráficos los pone Yahoo, en los resultados de éste saldrán productos de las subastas del primero. También harán una barra de navegación conjunta y montarán una plataforma de Click to Call, eso de pinchar en el anuncio y hablar con el anunciante mediante Skype y Yahoo Messenger. Además, Yahoo admitirá Paypal como medio de pago en sus servicios (curioso, hace años intentaron destronarlo como va a hacer Google y fracasaron).

MySpace deshoja la margarita por ver qué caja de búsqueda ofrece a sus millones de usuarios y dicen que Windows Live está bien colocado. Google ya fue expulsado de Amazon y tuvo que gastarse mucho dinero en no perder AOL. Da la sensación de que Google ha abierto frentes de los que ha sacado más bien poco (o directamente nada, al menos hasta ahora) como el correo, la VoIP o Google Base y sí ha conseguido poner enfrente suya a las grandes compañías de la red. Tampoco pued jugar a otra cosa, depender sólo de la publicidad en el buscador no es una opción.

Ah, se me olvidaba, vía Wired y BetaNews.

Los comentarios están cerrados.