Yahoo compra Zimbra

YahooParece que Yahoo anda muy activa tras el regreso de Jang, SmartAds y Yahoo Mash muy probablemente sean proyectos ya empezados antes del cambio de CEO, pero la adquisición de BuzzTracker (Loogic) y la compra de Zimbra anunciada hoy parecen formar parte de la nueva estrategia.

Zimbra es un sistema cliente/servidor para correo electrónico, contactos y calendarios para el groupware que se postula como competidor de Microsoft Exchange. Posee un cliente web realmente potente, casi a la altura de lo que ofrece Outlook aunque con características que recuerdan a GMail (se puede acceder a una demo aquí), push email, sincronización con blackberrys y funcionamiento offline a través del Zimbra Desktop (después de google).

Y, lo más interesante, Zimbra es software libre. Con un modelo de negocio basado en una versión extendida por la que cobran 25 dólares por año y usuario, a la que dan soporte. El movimiento de Yahoo – según All Things digital habrían pagado 350 millones de dólares por la compañía – les sitúa en el mercado del software para empresas, con una óptica similar a la de Microsoft en torno a lo que sería el futuro de las aplicaciones offline / online y en el que Google lleva tiempo intentando entrar merced a su Google Apps. Desde luego, algo completamente diferente a la inercia a la que nos tenía acostumbrados Yahoo.

Los comentarios están cerrados.