Yahoo se echa en los brazos de Google

YahooYahoo cierra la puerta “definitivamente a Microsoft y se echa en brazos de Google. A esta altura de la noche, ambos extremos están conformados. Los intentos por parte de Redmond de alcanzar algún otro tipo de acuerdo que no fuese una compra completa no han llegado a buen puerto, en Yahoo dan las conversaciones por concluidas aunque en Microsoft siguen en sus trece.

Por otro lado, la comidilla en la blogosfera y toda la prensa norteamericana ha sido el acuerdo entre Google y Yahoo, que finalmente ha sido confirmado (Yahoo.com). La idea es que Yahoo utilizará publicidad AdSense de Google en los resultados de sus búsquedas, aunque afirman que lo harán de forma discrecional y conviviendo con Panama. Aplicará sólo en Estados Unidos y Canadá de momento.

Yahoo se echa en los brazos de Google. Tiempo habrá de hablar del tema, pero las primeras sensaciones no son buenas para esa gran compañía que ha sido siempre Yahoo: una inevitable sensación de fracaso de su sistema de publicidad y un esfuerzo por minimizar el paso dado (“no exclusivo”, “lo usarán de forma selectiva”) que parece más encaminado a convencer a las autoridades que velarán contra la constitución de un monopolio. No es buena noticia en ningún caso que Yahoo se rinda – como parece – en el mercado de la publicidad contextual en la web. Hace unos años, Yahoo empezó a utilizar los resultados de Google en su buscador, cuando dieron marcha atrás, ya era tarde. Parece que la historia se repite y si es así, nos quedamos con una de las pocas alternativas serias al imperio publicitario de Google en la web.

Los comentarios están cerrados.