Yacom TV por la XBox

xbox_360

Por un lado Ya.com queriendo subirse al carro del triple play en el que ya están montados desde hace mucho tiempo Telefónica con Imagenio, Jazztel, Orange y hasta suenan por ahí Sogecable y Vodafone buscando alianzas para poder ofertar conexión a internet, televisión y telefonía (en el caso de alguna de ellas, fija y móvil, el llamado cuádruple play). Por el otro, el haber escogido a Microsoft y su plataforma Microsoft TV como aliados. La oferta parece que no irá mucho más allá de lo que ya hay en el mercado – apenas 25 canales, algo pobre para ponerse en marcha después de tanto tiempo – pero tecnológicamente hay un par de aspectos interesantes.

Uno es el que admite PLC para extender la señal de televisión por casa (creo que Imagenio también lo hace), el otro es el uso futuro de la Xbox como decodificador. Es otro ejemplo de un tema que llevamos mucho tiempo comentando, tener un dispositivo en el «salón de casa», enchufado a la televisión te otorga ventajas en muchos aspectos. No es sólo un valor añadido para ser elegido como proveedor de IPTV por parte de Ya.com, es la posibilidad de convertir a la consola en la ventana de acceso a contenidos. Por eso me resulta sorprendente como Sony con PS3 se ha edjado comer un trozo de mercado tan amplio sin arriesgar más, rebajando el precio de su nueva consola.

Otro tema es si realmente el futuro de la televisión va a ir por estos derroteros: canales cerrados, control por parte del operador y pago por suscripción más pay per view.

Vía blog iptv, Banda Ancha.

Los comentarios están cerrados.