Xuletas, chuletas en la web

XuletasMe ha gustado mucho Xuletas, una aplicación web aparecida hoy que permite subir y acceder a todo un chuletario online con una interfaz y diseños sobresalientes, muy a lo «Web 2.0».

Básicamente lo que permite Xuletas es añadir «pequeños trozos de apuntes» válidos como recordatorios en situaciones de estrés – vulgarmente conocidos como chuletas para exámenes – y buscar y descargar las que han subido otros usuarios. Existe un programa – sólo Windows – que permite imprimir «en diminuto», insertar fórmulas matemáticas y añadir un cuadrito para recortar.

Añade algo imprescindible en un servicio basado en los contenidos añadidos por los usuarios como es que se puedan valorar, discriminando los buenos de los que no lo son y ofreciendo algo (el prestigio en la web) a cambio de subir la chuleta. Un nicho muy interesante – y muy español – dentro de los contenidos en la web generados por los usuarios que ya ha demostrado su éxito con webs como «El rincón del vago», con el acierto añadido de aparecer en pleno mes de Septiembre. Y uno, como no ha cateado nada, se va el finde a Motril.

Sitio oficial: Xuletas.net.

Etiquetas: , ,