XNA. Juegos de usuarios en Xbox y Live Arcade en Vista

xbox_360

Un par de noticias veraniegas desde Redmon y alrededor de la XBox. Por un lado han presentado una herramienta para desarrollar juegos para la XBox 360 y Windows orientado a los no profesionales. Se llamará XNA Game Studio y se basará en el Visual C# express 2005. Afirman que permitirá crear juegos de forma bastante sencilla y si es así, podría generar un ecosistema muy interesante de desarrolladores aficionados de videojuegos. Toda una cantera realizando juegos para la plataforma de Microsoft (más detalles en News.com, también lo comentan Dans y el tendero digital).

Por otro lado, se ha filtrado la posible integración en Windows Vista de Xbox Live Arcade, la plataforma de juegos online de Microsoft. Lo comentan en Shacknews y de nuevo tenemos a la tecnología XNA como protagonista, actúando como interfaz común para los juegos que no distinguirán entre una XBox o un PC con Vista a la hora de interactuar.

La primera propuesta conjugada con la segunda podría dar lugar a todo un Youtube de videojuegos accesibles mediante Live Arcade o simplemente descargables e instalables. Clave en este asunto es que XNA garantice que no habrá código «malvado» que pudiese causar estropicios para el usuario (la seguridad siempre hay que temerla con Redmon).

En todo caso, Microsoft parece dispuesta a apostar fuerte por los videojuegos, sector en el que tiene una clara ventaja competitiva respecto al resto de sistemas operativos de escritorio (Linux, Mac).

PD: ¿Soy yo o es a Microsoft a la única que le da por anunciar cosas en Agosto?