XBox360 hackeada, podría ejecutar copias de juegos

xbox_360

El firmware del DVD de la XBox360 ha sido hackeado, permitiendo que se puedan ejecutar copias de juegos en lugar de sólo originales, o al menos eso es lo que aseguran desde XBoxScene (vía del.icio.us).

Aunque la información de cómo hacerlo no está publicamente disponible (imagino que buceando en el P2P o en XboxHacker se podrá averiguar), hay disponible un vídeo con la demostración del hacking, en el que se ejecuta la copia de un juego.

A pesar del titular, este tipo de «hacks» no sólo nos lleva a un escenario en el que ejecutar copias de seguridad en la Xbox360, también abre la puerta a la posibilidad de utilizar programas «homebrew» (hechos por particulares sin la licencia de Microsoft) y de utilizar Linux en la consola (algo todavía no conseguido).

Ante el debate eterno acerca de si los fabricantes alientan este tipo de proyectos para aumentar las ventas de su producto, creo que la fecha elegida (apenas unos días después de la confirmación del retraso de la Playstation 3, lo que le da una ventaja en el mercado muy clara a XBox360), lleva a concluir que esta noticia no va a ser bienvenida en Redmon. Para los usuarios, una noticia genial, se han vuelto a saltar limitaciones artificiales añadidas a una máquina que menguaban su potencial y le da el control a sus legítimos dueños.

Actualización: En los comentarios y en VidaExtra cuestionan la veracidad del hack. Habrá que seguir la noticia para ver en que acaba.

Los comentarios están cerrados.