XBox One y el reinado del salón de casa

Xbox One

Ayer fue el día de la primera presentación de la nueva Xbox a la que han bautizado como «One«. Mientras seguía el directo iba encajando las respuestas de Microsoft a varios de los debates que hemos tenido los últimos años, si hay smart tv o no la hay y por qué su propuesta hasta ahora no había conquistado el salón de casa.

Juntando lo que han enseñado de la Xbox One – tanto en la experiencia de usuario como en la parte de integración y acceso a contenidos – me ha salido un artículo que publico hoy en Xataka, ¿Ofrece Xbox One lo necesario para estar siempre encendida con el televisor?. Creo que con lo que han mostrado no es posible responder de forma contundente, pero se van perfilando dos puntos: la experiencia va a ser mucho mejor que en las consolas actuales y en Estados Unidos se van a acercar mucho más y más pronto a una integración potente del contenido.

Este año si nada se tuerce andaremos en el E3 y ¿quién sabe? Quizás podamos probar algunas de las novedades en persona.

Un comentario en “XBox One y el reinado del salón de casa

  1. La verdadera pregunta es si un dispositivo es capaz de aunar esas dos experiencias (salón/tv + juegos) y si tiene que hacerlo, más que si Xbox One va a conseguirlo o no. Tú sabras con medios de tecnología o gamers, que cada vez que un hardcore escucha hablar de tele, películas o similares en la consola le sale urticaria. Ellos de Xbox One esperaban una cosa: juegos, juegos, juegos y cada segundo de la presentación que les hablaron de tele «les aburría».

    Uno de los grandes problemas de Wii U ha sido querer contentar a gamers y jugadores esporádicos y al final se han quedado en tierra de nadie. A los gamers les asusta por falta de títulos y mucho juego casual y a los casual no les terminas de conquistar.

    El control del salón acabará llegando por un dispositivo Apple TV o similar, que en algún momento será capaz de ejecutar apps o juegos simples. Pero una consola va a tener una barrera de entrada importante y al final va a tener que concentrarse mucho en contentar al gamer. Las demás funcionalidades siempre acabarán siendo secundarias.

Los comentarios están cerrados.