X-Series con SlingBox, Messenger y Skype

w950i.jpgTarifa plana de datos y un montón de servicios empaquetados que vienen instalados en el teléfono. Y entre ellos tenemos mensajería instantánea, voz mediante VoIP, acceso remoto a tu equipo, buscador… ¿el suicidio de una operadora de telefonía móvil? Más bien un futuro inevitable.

Y es que la operadora británica Hutchison, más conocida por «3», presenta su servicio X-Series con el que apuesta por el giro que más tarde o temprano tendrán que dar el resto de sus competidoras: la voz y los mensajes cada vez valdrán menos y el futuro es cobrar por los datos. Y olvídensen de cobrar por datos descargados, un suicidio para el usuario en los tiempos de Youtube, tarifa plana (aunque no se sepa por cuanto). ¿Y nos vamos a creer que las operadoras se van a conformar con esto? Pues si empezamos a contar que los servicios de Yahoo traen publicidad y que compartirán ingresos por venir preinstalados… ya empezamos a ver que el giro no va muy perdido.

El paquete que trae el servicio X-Series incluye SlingBox para la televisión personalizada, Orb para el acceso al ordenador propio, Skype para VoIP, Msn Messenger para la mensajería instantánea, Yahoo Go… y «Google y eBay». Personalmente detesto que elijan el software preinstalado (y más enlaces a servicios como Google o eBay), pero comprendo que usuarios menos dados a instalar aplicaciones en el móvil lo prefieran. Eso y que la tarifa plana la van a subvencionar las comisiones que se lleva la operadora por publicidad. Otro punto a considerar, ¿alguna solución abierta en el listado? Pues eso, que uno se queda con un nokia con SIP que otro con todo esto junto.

También lo comenta Online. Más información en Bbc.