Wuaki está lejos de ser perfecto pero…

Hoy en Xataka Home se ha publicado un artículo con diez mejoras que debería tener el plan premium de Wuaki que son bastante razonables: recogen las aspiraciones a la hora de tener un servicio ideal de películas y series online.

Compartiendo varias, entiendo que la mayor impaciencia se produce con el catálogo y las ventanas de explotación. Hace poco han introducido películas de Disney – Cars y Ratatouille entre ellas – y eso creo que nos ha reforzardo a los que somos suscriptores de pago de Wuaki, que me da la impresión que compartimos una actitud en la que se mezclan una expectativa por la que el servicio crezca y mejore con algo que mencionábamos cuando hablamos del crowdfunding, lo de apoyar algo que queremos que exista.

Wuaki está lejos de ser perfecto pero ahora que están consiguiendo traer al modelo de suscripción a algunas de las distribuidoras más ultra conservadoras (dentro del sector cultural, ya de por sí muy pero que muy conservador), empiezan a tener músculo para invertir (tras la compra de Rakuten) y creo que son conscientes de sus debilidades, creo que es el momento de tener un voto de confianza. De hecho el sentido de la urgencia no puede ser mayos ante la cada vez más fuerte entrada de actores como Google y, dentro de no demasiado, Amazon.

3 comentarios en “Wuaki está lejos de ser perfecto pero…

  1. Antonio,

    como ya te he comentado en otras ocasiones, estamos lejos de ser perfectos. Trabajamos todo lo que podemos para dar a los usuarios lo que quieren, pero eso es muy complicado en esta industria. Las ventanas de distribución, los costes del contenido, las múltiples plataformas que soportamos… Seguiremos trabajando para intentar acercarnos lo antes posible a lo que todos queremos como usuarios.

    Las críticas nos gustan, creo que nos hacen crecer y mejorar. Compartir opiniones, y no estar de acuerdo, hace que nos planteemos muchas cosas. lo que pasa es que a veces, y en algún punto de la crítica, es más fácil «matar al mensajero».

    Un abrazo,

    Jordi
    CTO Wuaki.tv

  2. Yo creo Antonio, que Jordi tiene razón. El concepto «lejos» no proviene de Wuaki como tal: las críticas que se llevan por el catálogo son las mismas que se lleva Netflix en América Latina. He dicho Netflix, el mito. Y eso depende, como dices, de una industria hiperconservadora (es lo que tiene vivir con la ley hecha a medida). ¿Dónde he leído que Netflix lanzará su primera serie original – House of Games – completa desde el día uno? Necesito un tiempo de lectura tranquila, pero lo recuperaré a ver si es cierto: el cambio viene más por el modelo de producción que no hacen los tradicionales. Netflix parece querer dar lo «perfecto» que quiere el consumidor, todo disponible siempre. Iremos viendo.

Los comentarios están cerrados.