Wippit comienza la guerra de las tiendas de música en Europa

Wippit es una nueva tienda de música en Internet de pago por descarga y destinada al mercado europeo. Ha entrado haciendo ruido y con unos precios muy competitivos al colocar grandes hits a 54 centavos de dólar («Hey Ya!» de OutKast, por ejemplo), con varias gamas de precios hasta llegar a los 99 centavos. Parte con un catálogo de 150,000 canciones y permite el pago con el teléfono móvil (aunque esta opción sólo está disponible en el Reino Unidos de momento). Se convierte así en la principal competencia de OD2, la tienda creada por Peter Gabriel y que lleva vendidas 1 millón de canciones en este 2004.
Comienzan a buscar hacerse fuertes en el mercado a la espera de que lleguen los gigantes norteamericanos. Napster planea hacerlo este verano, al igual que ITunes y mientras tanto Wippit espera hacerse con un grueso de clientes importante a base de ofertas que reduzcan el «precio tipo» de las canciones en este tipo de servicios situado en los 99 centavos de dólar. Los problemas para ella pueden llegar con los acuerdos que tiene con las discográficas: las canciones de EMI puede venderlas a toda Europa, mientras que las de BMG sólo a Reino Unido e Irlanda.

Coincide esta salida con las demandas a usuarios P2P en Europa y la siempre amenazante sombra de Microsoft sobre el mercado, ya sea para ofrecer nuevos servicios como el alquiler o en forma de su propia tienda de música por Internet.

Fuente: Forbes.com