Windows OneCare Live en beta

Windows One CareArmando poco ruido, la incursión de Microsoft en el mercado de los antivirus sigue adelante con la salida en beta (es necesaria invitación) de Windows OneCare Live, que probablemente mañana esté en todas las redes de intercambio de ficheros al alcance de cualquiera.

Esta irrupción lleva más de un año máscandose y la pasada primavera se le bautizó como OneCare, una ambiciosa suite que integra antivirus, firewall, antispyware (integra el Microsoft antispyware ), herramienta de backups incrementales y otra para mejorar el rendimiento.

Lógicamente, sin haberla probado, no puedo decir mucho de este Windows OneCare Live. Imagino que cuando menos será un producto solvente, a la altura de lo que hay ya en el mercado al que la fuerza de integración de Microsoft puede ayudar a convertirse en una suite muy utilizada. Ahora bien, no deja de dejarme perplejo que sea el desarrollador del sistema operativo a proteger el que propusiera venderte un software para tapar los fallos de seguridad de su producto. O una de dos, o lo ofrecen gratis a todos los que han comprado Windows o nos están tomando el pelo y la seguridad ya no constituye una característica esperable de un sistema operativo “made in Microsoft”, al admitir éste la necesidad de un software adicional para conseguirla, algo a día de hoy muy cierto.

Por cierto, la noticia vía Genbeta y la página oficial en Microsoft.

Los comentarios están cerrados.