¿Estará Windows Vista preparado para los plazos anunciados?

Pues según Robert McLaws, no. En su post, muy comentado en la blogosfera techie anglosajona, afirma que las versiones que ha ido probando posteriores a la beta 2 están muy lejos de lo que se debe exigir a una RC (versión candidata) y no habría tiempo entre la salida de ésta y los plazos que se marcó Microsoft, que ya de por sí retrasaban la salida de Windows Vista hasta 2007 para particulares (máxime cuando establecían Noviembre de 2006 para empresas).

Precisamente estos días estoy probando la beta 2 de Windows Vista y, como era de esperar, hay elementos muy mejorables. De entrada el rendimiento general del sistema es demasiado lento, exige una máquina demasiado potente (mi equipo tiene un Pentium Iv a 2.6 Ghz y un giga de RAM) para correr con soltura ya recién instalado.

¿Qué va a hacer Microsoft con la salida de Windows Vista? Podría apretar el acelerador y ajustar al máximo fases de prueba, lo que podría resultar fatal desde el punto de vista de la calidad del producto, pero evitarían un nuevo retraso. O apostar por darse un par de meses más y no arriegarse a una lluvía de quejas nada más salir, algo que de entrada parece más sensato. La decisión no es en absoluto trivial con Apple y su estrategia Boot Camp acechando.

Etiquetas: vista, windows vista, retraso