Windows Vista en Mac

Personalmente la última conferencia de Jobs me ha resultado un pequeño gran bluf. A pesar de que no siento gran simpatía por algunas prácticas de Apple, me hubiese gustado verle entrar en el sector de los equipos de bajo precio para fomentar una alternativa mayor a Windows, sobre todo en los sobremesa.

Pero Apple no está por la labor y lo único presentado digno de mención son los nuevos Macbook Pro, el estreno de Intel en los portátiles Mac. Lo más interesante es que Apple parece que no va a intentar impedir la instalación de Windows Vista en estos equipos. Windows XP quedaría fuera ya que los nuevos Mac no usan BIOS sino Extensible Firmware (EFI), tecnología posterior a XP (vía Denker Uber y yonmacklein).

No creo que se deba a una despreocupación por la competencia de Windows Vista, más bien entiendo que quien reforzar su posición en el mercado corporativo. Hay multitud de intranets y de aplicaciones internas en las empresas construidas para los sistemas de Microsoft. Un equipo con Mac OS y Windows Vista se adaptaría a un perfil de empleado que trabajase en diseño y tuviese que interactuar con programas del universo Windows. Bueno, también se adapta a los usuario amantes de los videojuegos. Cierto que existe el proyecto Darwine, pero no creo que Apple confie demasiado en iniciativas de este tipo.

En cualquier caso, yo ando la mar de contento con Ubuntu en mi portátil y dudo mucho de que vaya a comprar una máquina Apple, al menos hasta que bajen bastante de precio. Además, conociendo como se las gastan los «maqueros» ¿alguien cree que se van a dedicar a instalar Vista en sus equipos?

15 comentarios en “Windows Vista en Mac

  1. hola ayudenme jajaa tengo una mac book pro 09 le meti windows vista homw premium original y si sin problemas solo que la salida de audifono no funciona y no es config usual aparte se prende un pequeño foco rojo dentro de dicho plug alguien sabe que puedo hacer

Los comentarios están cerrados.