Windows Vista beta 2

Ayer en la WinHEC fue presentada la segunda beta de Windows Vista, la analizan en PcMag y también Uberbin, eWeek y un montón de sitios más.

¿Lo destacable? Al margen de las nuevas integraciones de productos dentro del sistema operativo, la interfaz (de la que se habla bastante bien) y de los requisitos hardware, se habla mucho de la gestión de usuarios y el UAC (User Account Control), tema del que ya comentamos algo en User Account Protection en Windows Vista: seguridad a cambio de muchos pop-up que molestan en el uso del sistema.

Varios conceptos que sí me han gustado de esta segunda beta de Windows Vista son por ejemplo el tema de Windows Collaboration – un sistema de conferencias online basado en tecnologías P2P – el guardar la sesión del escritorio cuando sales del equipo para poder retomarla tal y como la dejaste o la encriptación del disco duro (esto parece que se quedará para algunas versiones del sistema). Otra más, ReadyBoost que permite utilizar memoria desde USB como complemento de la RAM a la hora de lanzar un programa.

Al margen de eso, diversas quejas de que la segunda beta de Windows Vista es «demasiado beta», con numerosos errores todavía. Y, aunque quedan varios meses para su lanzamiento, esto es muy poco tiempo para sistemas de este tamaño.

Los comentarios están cerrados.