Windows Phone Mango es….

Nokia Lumia 800

Llevo unas semanas probando Windows Phone Mango – la última versión del sistema operativo para móvil de Microsoft – en un HTC HD7 y no ha hecho sino confirmar y ampliar mi buena opinión del mismo: un diseño sobresaliente de la experiencia de usuario, muy rápido sin necesidad de que el terminal esté a la última (algo que les va a permitir ofrecer gama de entrada en smartphones), la mejor integración de experiencia en redes sociales dentro de un sistema operativo (algo que han intentado mucho con resultados bastante desiguales) y, algo que han conseguido rectificar en esta última versión, un navegador y un cliente de correo competitivos (hasta ahora no tenían agrupación de conversaciones, por ejemplo). En el especial de Xataka Móvil de Mango Vs Nodo (la anterior versión) analizan y detallan todos los cambios.

Claro que una cosa es el éxito de crítica – cada vez mayor en el caso de Windows Phone – y otra el éxito de ventas, que todavía está por ver. Con la adopción por parte de Nokia van a ganar muchas cosas, sobre todo la de tener un gran fabricante para el que Windows Phone es su primer sistema operativo en smartphones, lo que es requisito indispensable para tener «terminales franquicia» como aspira a ser el nuevo Nokia Lumia 800.

En cualquier caso, sus opciones en el mercado de smartphones siguen pasando – en mi opinión – por coger cuota con el público que se está incorporando ahora a esta categoría desde terminales básicos, algo para lo que le va a venir muy bien el empezar a ofrecer terminales más ajustados en precio. El segmento de usuarios que ya está en iPhone es difícil que se mueva y los que usamos Android y hemos personalizado mucho la experiencia es complicado que cambiemos (aunque servidor utilizar ahora WP como segundo terminal). Esta campaña de navidad y 2012 van a ser la hora de la verdad para Windows Phone, no cabe duda de que van a necesitar ir «a por todas».

Los comentarios están cerrados.