Windows Mobile 7 y el control gestual

Windows Mobile 7

Con Windows Mobile 7 Microsoft se la juega en la telefonía móvil. Tras movimientos como los de iPhone, el esperado – todavía vaporware – Android, los planes de Nokia por incluir interfaz táctil en Symbian y proyectos interesantes como OpenMoko, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles va a resultar clave para comprobar si su apuesta por mantener la filosofía Windows en movilidad les lleva a una posición de liderazgo.

Aunque Windows Mobile 7 no se espera hasta 2009, Inside Microsoft desveló un documento confidencial interno que supuestamente dibujaba las claves del producto. Lo más interesante es cómo se plantea la interacción del usuario con el dispositivo: pantalla multitáctil (ésta nos suena, ¿verdad?) y, sobre todo, mediante gestos que se detectarán por la propia cámara del teléfono (que podríamos entender como un pariente de la Wii).

Una vez que los teclados clásicos están llegando al límite de lo que pueden dar en un dispositivo de bolsillo, el reto es innovar en el interfaz del teléfono. Windows Mobile 7, si no cambian los planes de Microsoft, apuesta por el control gestual del dispositivo. El otro aspecto fundamental del sistema – la navegación web – la abordan permitiendo pestañas en el navegador, del que poco más se sabe. Parte de sus dificultades será la heterogeneidad de los terminales a soportar y el no poder controlar por completo la experiencia (dispositivos con distintas calidades de cámaras podrían dar distinto rendimiento a la hora de reconocer gestos, ausencia de pantalla multitáctil), pero esa es la apuesta de Microsoft con Windows como plataforma.

Los comentarios están cerrados.