Windows Media Player 11 final

urgePues eso, ya se puede descargar el Windows Media Player 11. La filosofía es la de seguir los planteamientos de iTunes, sólo que con Urge como servicio de venta de canciones integrado y compatibilidad con muchos reproductores frente al iPod. Coinciden también en soportar sistemas DRM propios e incompatibles entre sí, FairPlay para la plataforma de Apple y Play for Sure para Windows Media Player 11, aunque en este caso siempre seré menos enemigo de la estrategia de Microsoft de al menos licenciar la tecnología para que terceros puedan añadirla a sus tiendas y reproductores (aunque parece que no harán lo mismo con Zune).

Conviene repasar la entrada «Windows Media Player 11 y el DRM» aunque hay que señalar que la opción «proteger música» al ripear un CD viene desactivada por defecto.

Podría comentar el aspecto gráfico y algunas opciones interesante (me ha resultado muy atractivo y la recuperación de carátulas y demás pijadas es verdad que me gustan), Windows Media Player 11 nace con una carencia significativa como el la ausencia de un soporte real para podcasting y con el planteamiento que uno rechaza de iTunes, el deseo de encerrar al usuario en las tecnologías y servicio de la casa (DRM, Urge…). Aunque como producto sea poco más que una prueba de concepto, sigo esperando que Songbird sea capaz de erigirse como alternativa.

Para descarga y nota de prensa, Microsoft.

Etiquetas: , ,