Windows Media Photo frente a JPEG

MicrosoftCreo que hay poco margen para la sorpresa. Hay compañías que no cambian nunca, o que tardan mucho en cambiar o sólo cambian porque no les queda remedio. Microsoft presenta un nuevo estándar archivos de imagen con «compresión con pérdida», Windows Media Photo, que será alternativa al omnipresente JPEG. Lo cuentan en News.com y, como siempre con Microsoft, no hay información sobre la licencia bajo la que publicarán el nuevo estándar.

Desde Redmon afirman que Windows Media Photo logra mejor calidad de imagen para la misma tasa de compresión que JPEG, de igual forma que Windows Media Audio lo logra respecto a MP3, y que presenta beneficios para el tratamiento de la imagen profesional. El caso es que de nuevo estamos ante un estándar controlado por una compañía y no por una organización independiente y del que ya veremos lo que quieren cobrar por licenciarlo.

La misma historia que se repite (documentos de ofimática en la que el temor a Open Document les está haciendo recular, Xps, WMA…) Sólo que esta vez van a tener muy muy difícil desbancar a JPEG, que está en todo el software de tratamiento de imágenes y en todos los dispositivos, cámaras incluidas. Para empezar, deberían contar con quienes manejan el cotarro en el tratamiento de la imagen, que no son otros que Adobe.

Etiquetas: xps,microsoft, windows media photo, microsoft office, jpeg.

Los comentarios están cerrados.