Windows Live VOIP y Vídeo

Windows LiveNo era precisamente un secreto que Microsoft andaba detrás del mercado de la VoIP. Hace apenas unos días se supo que Microsoft prepara un «Skype» para móviles, pero no se va a quedar en eso. Ya comienzan a hablar de Windows Live VOIP (eWeek), una estrategia que va de integrar la comunicación por voz IP y vídeo con todos los servicios imaginables.

No se van a quedar en Windows Live Messenger, se trata de que uno pinche en un contacto del correo electrónico y pueda empezar a charlar (esto me suena al GMail chat) o poder hablarle al buscador para indicarle las búsquedas (en fin, bueno para la accesibilidad, pero más les valdría mejorar los resultados). Eso sí, hay alguna funcionalidad que sí podría prometer, como es la de videoconferencia integrada en el correo electrónico o la de llamar (imagino que pagando) a los locales que aparezcan en los resultados de una búsqueda (click to call).

En fin, como siempre Microsoft va a tirar de integración para apoyar sus productos cerrados que hacen lo que otros llevan meses ofreciendo. Windows Live VOIP tiene pinta de ser un episodio más visto otras veces, aderezado con vídeo y sobre una plataforma en internet. Microsoft poco a poco también se va despegando del escritorio.

Vía eWeek

Etiquetas: windows live, vídeo