Windows Live TV, internet 3d en la tele

windows live tv

Youtube y sus clones, el P2P y el fenómeno de las series por Bittorrent/eMule, otros servicios de televisión por internet como Pplive, Zudeo de Azureus con la alta definición… muchas propuestas de lo que va a ser la televisión en el futuro. Personalmente tenía el ojo puesto en dos de ellas: The Venice Project y Nemo, de Microsoft.

Nemo – nombre del proyecto que ha derivado en Windows Live TV u Orbit, como los chicles – no va realmente de televisión a través de internet, sino que va más de internet en la televisión. Pero claro, esto también implica llevar los servicios para compartir vídeos «al salón», donde se está produciendo una competencia terrible por situarse en el centro del hogar digital. A priori, era una propuesta con muchas papeletas para el éxito, no en vano Microsoft lleva años apostando por esto con sus Media Center y está muy bien posicionado con la XBox.

Pero Windows Live TV, tal como ha sido presentado (Liveside) deja aparcadas demasiadas cosas. La principal sería el ofrecer un servicio tipo Youtube, adaptado a las pantallas de gran tamaño, ya sea basado en Soapbox o mejor, dejando la posibilidad de elegir entre proveedores. Windows Live TV apenas va de añadir a algunas versiones de Windows Vista la posibilidad de encerrar al usuario en Windows Live: acceso al messenger, a Live Call, navegar de forma tridimensional por los Spaces y chat de voz con los usuarios del mismo. Eso sí, sin haberlo probado, se ve un esfuerzo por adaptar interfaces a la televisión y las tres dimensiones tienen buena pinta, pero se pierde por no ser abierto para ser usado por terceros, y para sólo ver Spaces…