Windows Live SkyDrive en beta y el pago por espacio en Google

Dos novedades en lo que a almacenamiento y espacio en servidores remotos se refiere.

La primera es la salida en beta (sólo Estados Unidos e India) de Windows Live Skydrive, atenriormente conocido como Windows Live Folders. Como comentamos en su momento, se trata de un servicio a lo «box.net» que ofrece 500 megas de espacio para alamcenar y compartir ficheros. El sitio oficial es Skydrive, el anuncio en su blog oficial y al final del post hay un vídeo explicando el funcionamiento.

La segunda novedad son los planes de Google para contratar amplicación de espacio de almacenamiento para GMail y Picassa, desde seis gigas por 20 dólares al año. La información al completo en el blog de Google.

Ambos movimientos resultan bastante decepcionantes. Windows Live Skydrive aprovecha la integración con Live Messenger para articular un sistema para compartir ficheros entre los contactos. Ese es su único punto fuerte, partir con una red social establecida que tendrá pronto Windows Live Skydrive a un click de distancia. Google por su parte comienza su enésimo intento de diversificar ingresos y no depender exclusivamente de la publicidad. El paso no deja de ser razonable, pero como en el caso de Microsoft, las expectativas creadas con GDrive y Windows Live Drive hacían pensar en un sistemna de espacio ilimitado, velocidad inmediata para hacer transparente la experiencia, exigencia de seguridad máxima y ser multiplataforma. Como dice Telendro, tantos años hablando de ese tipo de funcionalidades para hacer esto.

Y ahora, el prometido vídeo de Windows Live Skydrive:



Video: Demo: Windows Live SkyDrive

Los comentarios están cerrados.