Windows Live Messenger final

Windows LiveYa se puede descargar desde Get Live la versión final de Windows Live Messenger, el software de mensajería instantánea de Microsoft.

Windows Live Messenger es ejemplo de la estrategia de Microsoft: un sistema cerrado que no permite la interoperabilidad con nadie (bueno, con Yahoo en el futuro, pero por arrinconar a Google Talk) e integra en él multitud de sus servicios de la casa para mantener al usuario en su universo, desde los Spaces o el Msn Search hasta los nuevos Windows Live Favorites y Windows Live Call (para llamar a teléfonos tradicionales pagando, un SkypeOut). Para rizar el rizo, presentan las Windows Live LifeCams y los Windows Live Messenger phones, hardware diseñado para Live Messenger. Sin duda va a ser una de las piezas clave en el futuro inmediato de Redmon, no sólo ya por la cantidad de usuarios que lleva a sus otros servicios (ahí tenemos el ejemplo de los Spaces) y que podría impulsar a la plataforma «Live», sino porque también permitirá acceder a otros modelos de negocio con el de la vozIP y los juegos multiusuario.

Como sistema de mensajería instanténea, dejando al margen el rechazo que me produce por ser cerrado, la verdad es que cuando probé las llamadas y la videoconferencia no iban nada mal. Y el tema de los archivos compartidos entre usuarios también me gustó bastante (más en Probando Windows Live Messenger).

Por cierto, tienen una promoción con la nueva película de Piratas del Caribe en Deadmanstale.

Los comentarios están cerrados.