Live Messenger embebido en la web

Live MessengerYa está disponible embeber un cliente de Windows Live Messenger en cualquier web, de forma que los visitantes de dicha página puedan conversar con su creador mediante ese sistema sin necesidad de instalar nada. No es que sea un gran avance, Meebo y otros lo llevan haciendo desde hace bastante tiempo, pero resulta un claro ejemplo de cuantas cosas han cambiado en los últimos dos años y de como Microsoft se mueve – al menos en este caso – para adapatarse.

Si unimos el que Windows Live Messenger 9 será multiprotocolo a este paso que se esfuerza por hacerlo accesible desde cualquier página (desde un blog hasta cualquier red social) obtenemos una visión más acorde con los tiempos de la mensajería instantánea: poder conversar con cualquiera (sea cual sea el sistema que utilice) y desde cualquier lugar, ya sea su blog o su página de Facebook. Los tiempos en que se apostaba porque el usuario estaría utilizando una aplicación de escritorio y que se podría mantenerlo cautivo en una sola red de mensajería instantánea son cosa del pasado, aunque queda todavía mucha tela por cortar: la adopción de estándares abiertos que aseguren una verdadera interoperabilidad en la mensajería instantánea debería ser la meta a conseguir en los próximos años.

Más información en el blog oficial. Dejo como muestra el widget que embebe Windows Live Messenger, aunque casi nunca utilizo este sistema, la verdad.



Los comentarios están cerrados.