Windows Live Local, Virtual Earth a la web

Windows LiveSigue Microsoft potenciando su estrategia Windows Live. Esta vez lo hace con un producto que sustituye a la aplicación Virtual Earth (el Google Earth de Microsoft) y que integra búsquedas geográficas con búsquedas locales de negocios y la posibilidad de establecer rutas entre dos puntos. ¿Su nombre? (originales que son en Redmon), Windows Live Local y, sorpresa, funciona en firefox.

El resultado a primera vista es un tanto desconcertante. Combina aspectos técnicos brillantes como son las imágenes con ángulo de 45º (Bird’s Eye) y la calidad de muchas localizaciones (ejemplo) con un funcionamiento bastante accidentado en navegadores no Microsoft (arrastrar y soltar cuesta horrores desde firefox en este Windows Live Local) y el hecho de que, como siempre, las áreas disponibles en princpio son las ciudades de Estados Unidos, quedándonos el resto del mundo para más adelante.

Este Windows Live Local promete además integración con MSN Messenger para trabajar con mapas compartidos (interesante a priori para el trabajo en grupo si deja hacer cosas potentes) y permite de entrada crear mapas personalizados y añadir notas a los mismos.

Mucho tendrá que andar para acercarse al éxito de Google Maps que ha tenido el acierto de ofrecer una API gracias a la cual es ya la base de numerosos servicios en internet basados en información grográfica. De momento ha demostrado que técnicamente Microsoft es capaz de igualar a cualquiera, queda por ver si es capaz de suscitar la misma atención y ser lo suficientemente abierto.

Vía Scoble y Creative Minds. También en ZdNet.

Los comentarios están cerrados.