Windows Live Hotmail con cinco gigas y más novedades

Windows Live HotmailMicrosoft anuncia unas cuantas novedades para Windows Live Hotmail. La más llamativa – sobre todo cuando Google acaba de presentar el pago por espacio en GMail – es el incremento de la capacidad de las cuentas gratuitas a cinco gigas. El resto de novedades – blog oficial – van más encaminados a la usabilidad y la eficiencia, aunque Windows Live Hotmail mantiene algunas carencias importantes como el no permitir redirigir la cuenta a otra fuera de este servicio.

Lo interesante del tema, al margen de que esta competencia está beneficiando y mucho a los usuarios, es a mi parecer la pugna de Microsoft por seguir haciendo competitivo a Hotmail y por otro no vovler locos a los usuarios “1.0” de su servicio de correo. Cuando apareció Windows Live Hotmail ya comentamos que si no actualizas tu interfaz te quedas desfasado respecto a tu competencia, si la actualizas pierdes gran parte de tu fuerza que se basa en ser la plataforma más conocida y utilizada. Servidor conoce a quien le costó meses hacerse con la web, el correo y los buscadores y un cambio en el interfaz sería el peor golpe que podría recibir de su proveedor.

En todo caso parece complicado que Windows Live Hotmail recupere a los “early adopters”, como también que pierda el gran volumen de usuarios que hoy tiene una razón menos para hacerlo, la capacidad de almacenamiento. Y es en este aspecto donde la estrategia de Google es difícil de comprender, cuando la tendencia iniciada por GMail de más capacidad de almacenamiento gratuito (Yahoo por ejemplo da espacio ilimitado), ellos se pasan a cobrar a pesar de tener muchísimos menos usuarios que sus competidores.

Los comentarios están cerrados.