Windows Live Folders

Windows Live Folders

Microsoft anuncia la beta de Windows Live Folders, antes conocido como el proyecto Windows Live Drive. Se trata de un sistema para almacenar remotamente y compartir ficheros que de entrada ofrecerá unos raquíticos 500 megas, con un tamaño máximo de 50 megas por archivo (Live Side). Los ficheros se podrán subir desde Explorer o Firefox y será necesario un usuario de Windows Live.

Sistemas de almacenamiento remoto de archivos los hay a patadas: que dan más capacidad, que permiten ficheros mayores y con planes profesionales de pago para almacenar grandes cantidades de información y compartirlas públicamente. ¿Dónde puede estar el interés de Windows Live Folders? Básicamente en la misma idea que movió a Google a comenzar un servicio similar, GDrive (todavía no presentado), y que consiste en hacer transparante que los ficheros están en un servidor remoto, integrar el servicio por completo en el sistema de manera que podamos acceder desde cualquier dispositivo a nuestros archivos como si los tuviésemos en local. Lo anunciado de momento no cuenta con nada de esto, por lo que es posible que Microsoft haya desechado esta posibilidad o que la deje para más adelante.

En todo caso, lo que presenta Windows Live Folders es bastante pobre: un Box.net venido a menos, aunque mucho me extrañaría que sus planes se quedaran en algo tan poco ambicioso.

Los comentarios están cerrados.