Windows Live Expo, clasificados de Microsoft

expo-liveParece que por fin Microsoft se decide a hincarle el diente al negocio de los anuncios clasificados. Lo hace con esta beta cerrada de Windows Live Expo, nombre definitivo del proyecto antes conocido como Fremont.

De momento sólo pueden acceder a Windows Live Expo un par de universidades y dos empresas de Seatle (una es Microsoft), estando planificada la apertura para el resto de Estados Unidos en primavera. El resto del mundo ni se sabe ni se le espera en este año (BetaNews).

A priori este Windows Live Expo trae un puñado de buenas ideas a los servicios de anuncios clasificados. Como cualquiera de ellos permite la inserción de anuncios de venta/alquiler, pero Microsoft va a integrarlo con el resto de su plaforma Live, añadiendo algunos elementos muy potentes. Para empezar, con Windows Live Local permitirá búsquedas de anuncios con criterios geográficos directamente en el mapa, muy importante si se trata de localizar un inmueble.

El tema de la confianza Windows Live Expo lo contempla desde la red social de Microsoft. ¿Que no tienen? Bueno, pues tiran de los contactos de Live Messenger, gracias al cual se podrá filtrar la distancia a la que se encuentra el anunciante (un contacto, contacto de un contacto,…). Es más, se puede restringir el acceso a nuestro anuncio a alguien que tenga cierto dominio en su correo (entiendo que con vistas a que pertenezca a determinada compañía).

El mensajero de la casa será también el utilizado para comunicar a comprador con anunciante mediante bots que aseguren el anonimato inicialmente. Más integración: añadirán un módulo en MSN Space para agregar a Windows Live Expo los anuncios que se hagan desde esta plataforma de blogs.

A priori una propuesta estupenda por parte de Microsoft, integrando de forma acertada su cóctel de servicios y productos para ofrecer una plataforma sin comparación en los anuncios clasificados. ¿Alguna pega? Pues que a priori es todo tan cerrado al universo Microsoft… ¿por qué no arir los avisos a cualquier sistema de IM? ¿por qué no poder postear los anuncios desde cualquier sistema de blogs y no sólo desde Spaces? A este tipo de plataforma más abierta a terceros parece que se apunta una nueva start-up, Edgeio, de la que hablaremos en los próximos días.

Etiquetas: windows live, windows live messenger, live expo