Windows Live Connection Center Wi-Fi

Windows LiveMás Wi-Fi y esta vez desde Redmon con una propuesta que no deja de tener su interés. Anuncian una especie de «pack», un software cliente que se instala en el ordenador (Windows, claro) y un servicio web.

El programa permitirá descubrir y conectarse a redes Wi-Fi (vamos como cualquier sistema operativo y cientos de programas que campan por ahí), pero con el añadido de que ofrecen acceso seguro a través de una VPN, lo que implica encriptación de las comunicaciones que tengamos a través de esa conexión (algo fundamental ante tanto uso confiado de las redes que nos vamos encontrando por ahí). En esto imitan un paso que dió Google con su Secure Access, aunque en el caso del sofware de Microsoft (que se llamará Windows Live WiFi Center) parece que la intención es de ofrecerlo universalmente y no sólo para una reducidad porción de Estados Unidos.

Pero hay más, al igual que alguna que otra plataforma que circula por ahí y, aunque el Windows Live WiFi Center contendrá su buscador de «hotspots» para conectarse, van a ofrecer un buscador integrado en Windows Live Local. La dirección (hotspot.live.com) ya anuncia que contendrá datos de todo el mundo, aunque buscando por España da… error inesperado.

Lo más interesante lo podrían montar en plan social. En las fuentes que he leído sobre este tema (BetaNews, TechLog) no dicen nada, pero podría ser interesante que los datos del buscador viniesen de lo que van recolectando los usuarios del sistema, siempre que alguno de estos quisiera contribuir y enviar los datos (mi posición geográfica y la red a la que me conecto no deja de ser un dato personal que no tengo por qué compartir con Microsoft) dando lugar a una especie de «del.icio» de redes Wi-Fi.

Etiquetas: windows live, windows live local, windows live wifi center

Los comentarios están cerrados.