Windows 7 sin Explorer en Europa

Windows 7 captura

La vieja dispuesta entre la Unión Europea y Microsoft por abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para asaltar el de los navegadores web, tiene un nuevo episodio: Windows 7 se ofrecerá sin Internet Explorer preinstalado, dejando a fabricantes la decisión de qué navegador instalar. El invento se llamará «Windows 7 E», siendo una reproducción de lo que ya vimos con aquello de Windows XP N, versión del sistema operativo sin media player que no adquirió practicamente nadie.

El movimiento de Microsoft tiene algo de provocador, ¿a estas alturas un sistema operativo sin browser? ¿y cómo se descargan los usuarios algún software para navegar? ¿con un CD del periódico? Absurdo. Probablemente quien salga ganando con toda esta jugada de Windows 7 sin Internet Explorer preinstalado, sean los grandes fabricantes de ordenadores, que subastarán entre Microsoft, Google y Opera qué navegador instalan por defecto.

A todo esto, ¿realmente este es el principal tema monopolístico que debe ocupar a la Unión Europea? La mayor víctima de la integración de Explorer murió hace tiempo (Netscape) y los años que hemos sufrido sin innovación ni competencia en el mercado de los navegadores ya han pasado: ahí tenemos a Mozilla, Opera, Apple y Google. A estas alturas en las que Explorer no cesa de bajar en el mercado de navegadores y en los que los usuarios cada vez navegan más desde el teléfono, bien haría la UE en poner un ojo también en las políticas de algunas plataformas móviles y de las operadoras.

Más información en News.com

Los comentarios están cerrados.