Winamp, el que un día fuera el reproductor de música estrella

Winamp Android

Para muchos usuarios será apenas un recuerdo borroso o apenas un logo con aires «vintage», pero los veteranos lo recordarán como el reproductor de música que durante muchos años fue la referencia del sector.

En Ars Technica tienen un estupendo reportaje sobre su auge, su compra por AOL y todo lo sucedido desde entonces (la pérdida de sucesivas tendencias como la integración de tienda, la música online y lo social) hasta el momento actual en el que intentan resurgir con aplicación Android incluida.

6 comentarios en “Winamp, el que un día fuera el reproductor de música estrella

    1. José: no, por Dios… ¡Last.fm no puede desaparecer! ¡Sigo descubriendo decenas de nuevos temas y músicos gracias a sus recomendaciones!

  1. Perdón, pero winamp sigue siendo el mejor reproductor de música. No se ha convertido en un bloatware como todos los demás.

  2. Dejando de lado los análisis catastrofistas, por mi parte, me alegro de que Winamp, a pesar de la compra por parte de AOL (la cual no recordaba porque muy pocas veces me he pasado por la web, salvo antaño por la de Shoutcast), no haya declinado a ser un subproducto sin identidad y personalidad metiendo el pie para probar el agua en cada charco de la red. Lo mismo pienso para Last.fm.

    Pensando en el lado comercial, entonces sí podemos ponernos catastrofistas y pensar que tanto Winamp como Last.fm son decadentes (hasta cierto punto).

    Pero aun así, no puedo sino alegrarme de que ambos no hayan perdido su personalidad y, tal como dice Juan Lanas, no sean «bloatware» y hayan sido fieles a su fin, uno ser un gran reproductor y el otro un buen sistema de promoción/difusión musical en base a preferencias.

    Yo es que soy de esos que si un programa (o web) hace una función X, piensan que es genial que siga por ese camino siempre.

    (He mezclado Last.fm por el comentario de José)

Los comentarios están cerrados.