Wikiviajeros con WikiTravel

Un Wiki es un sitio web que permite ser editado directamente por sus visitantes desde el navegador. De esta manera es una página creada colectivamente y en la que los cambios se ven inmediatamente sin intermediación de un editor. Uno de los ejemplos más conocido es la enciclopedia libre Wikipedia, en la que la introducción de las entradas va siendo aportada por los propios lectores.
Pero los wikis tienen muchas más aplicaciones. De hecho, poco a poco, van encontrando un papel más relevante en la web, adaptándose al perfil de grupos de usuarios que poseen un conocimiento y ganas de compartirlo de manera libre. Si hay un colectivo dado a este tipo de comportamientos, ese es el de los viajeros o turistas: recomendar visitas, sitios donde hospedarse, rutas, monumentos, trucos para el viaje…

Es por ello que no es de extrañar el éxito de WikiTravel, iniciativa que se presenta como un sitio de intercambio libre (licencia Creative Commons, que asegura que todo el contenido que se introduzca será copyleft) de información entre viajeros. Dispone de más de 500 guías, creciendo al ritmo de unas 10 por día, entre las que puedes ya leer y modificar las de España, Cuenca o Málaga, que se nota que está actualizada mencionando el reciente Museo Picasso.

Una más que interesante propuesta para consultar las vacaciones, para poder contrastar la información «oficial» y la pura propaganda.

Enlace: WikiTravel