WikiLoc, GPS para compartir rutas y sitios de interés

Google ReaderUn servicio bastante majo, WikiLoc, ha resultado ganador del concurso mashups de Google Maps España, como cuentan en Ojobuscador.

WikiLoc va de compartir rutas y puntos de interés a partir de información «geolocalizada». Puedes añadir las tuyas o buscar entre las que ya han sido compartidas, todo integrado con el servicio de mapas de Google que ofrece un montón de información sobre las mismas. A las rutas o puntos de interés se le pueden añadir fotos y enlaces a páginas relacionadas. Además se puede mantenerlas privadas o hacerlas públicas (en este caso WikiLoc ofrece la descarga de la información para cargarla en el GPS). Con sus sistema de valoración y los comentarios se añade además el toque social necesario para conocer la calidad de una información subida.

La verdad es que está muy muy bien. La información geolocalizada integrada con sistemas sociales va a ser cada vez más valiosa. Con el auge de los dispositivos GPS uno podría ir a WikiLoc, buscar los sitios más valorados de la sierra de Cazorla o las mejores rutas, cargarlos y configurarse su propia excursión (si lo hubiera conocido antes de la última vez que fui…). Para añadirlo a favoritos.

Etiquetas: google maps, wikiloc, ojobuscador, concurso