Wikanda, locapedias en Andalucía

WikandaMe encanta el concepto de «locapedia«, enciclopedias colaborativas que pretenden ser un compendio de todo el conocimiento relacionado con una comunidad local. Aquello que en Wikipedia es considerado «no relevante universalmente» pero que tiene interés para una población o una región, es el contenido natural de una locapedia. Los rincones de una ciudad, la historia de una de sus calles, las personas que han contribuido a construirla… eso es por lo que apuesta el proyecto Wikanda que aglutina ocho locapedias dedicadas a las provincias andaluzas.

Detrás del proyecto está Alfredo Romero, pionero con Cordobapedia y que ahora ha sido el elegido por la Junta de Andalucía para crear e impulsar este Wikanda. Contenido libre, realizado y filtrado por una comunidad de usuarios (aunque se parte de uno inicial entiendo que aportado por la administración) y al que han añadido información georeferenciada y la posibilidad de subir vídeos y audio.

Wikanda me parece un proyecto estupendo, el tipo de cosas que tiene sentido que una administración impulse y que además está bien ejecutado.

Sitio oficial: Wikanda. Un ejemplo lo tenemos en Malagapedia. Chivatazo de Luis.

Los comentarios están cerrados.