Wii Fit y hacer ejercicio con la consola

Wii Fit

Tema recurrente en este blog, tecnología y ejercicio físico. En el e3 se están sucediendo un montón de anuncios (algunos bastante interesantes incluso fuera de la esfera jugona) y uno de ellos lo ha hecho Nintendo con Wii Fit y Wii Balance Board. Éste último es una especie de báscula que complementa al ya famoso mando y lleva a la consola de Nintendo al concepto de jugar con todo el cuerpo, ampliando la detección de movimientos. Vía Vitónica.

Wii Fit es el primer juego orientado a explotar esta posibilidad y lo hace muy enfocado a juegos de habilidades, pero también al entrenamiento de la forma física (en el vídeo se pueden ver ejemplos de aerobic, flexiones, etc). A poco que esté bien hecho (y lo estará a buen seguro), la posibilidad de almacenar las marcas conseguidas y planificar un plan de entrenamientos convertirían a Wii Fit en un nuevo caballo ganador para Nintendo.

Y sospecho que el Wii Balance Board puede incluso hacerse atractivo para los «hard gamers» si consiguen integrarlo en juegos de acción o simuladores deportivos. La Wii ha supuesto el éxito en la estrategia de Nintendo de llegar al público que no estaba ya en los videojuegos, pero le falta predicamento en los que ya tenían una Playstation, Xbox o una Game Cube (a la que no mejora demasiado en potencia). En mi opinión, la estrategia ha sido atrevida y todo un éxito, una vez visto el éxito en ventas. Os dejo con el vídeo de Wii Fit:

Más información:

41 comentarios en “Wii Fit y hacer ejercicio con la consola

  1. Yo tengo la play3 y la wii. La PS3 la uso para jugar yo solo (aparte del singer star o el buzz) y la wii para cuando hacemos una fiesta en casa, o viene los colegas (Wii sports, mario car, wii play…..). Ahora me pille el Wii Fit y bueno algun ratillo hago algun que otro ejercicio. Por eso segun lo que quieras hacer y el uso que le des. Saludos a todo el mundo.

  2. recomiendo a todo el mundo que se compre wii fit, me lo compre hoy y es una pasada, puede que no teenga los graficos que mucha gentebusca, pero no se queda atras, es muy bueno.
    Nintendo la ha clavao

  3. Hace dos dias que lo he adquirido y es una pasada, eso si yo que no estoy acostumbrada al deporte estoy muerta tengo agujetas en partes del cuerpo que ni sabia que existian, me costo 89,90 en zero games.
    Una pasada el juego

  4. olaaa mirad me e comprado hace muy muy piquito la nintendo accion y pone k sale el dia 25 de este mes (4 -2008) con el precio de 89,95€ y yo me lo voy a comprar nada mas que salga

  5. choripán.

    (Acrón. de chorizo y pan).

    1. m. Arg., Cuba, El Salv., Par. y Ur. Emparedado de chorizo asado.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  6. bueno que puedo decir, nintendo lo vuelve hacer, desde sus inicios con la nes hasta la wii, nintendo a sabido como llegar al publico tanto hardcores como casuales, esa es una cosa que la play 3 y la xbox al parecer no tiene, solo se enfocan en un solo tipo de personas, ademas no solo por el echo de ser poderosas y que tenga bonitos graficos quiere decir que la hicieron, me parece una basura, la xbox se salva un poco porque si es entretenida pero la play no, solo hicieron que se viera mas bonito despues de un rato te aburres de presionar botones una y otra vez, no como la wii que ahora incluyeron una forma unica e jugar y con el wii fit en cuanto salga me lo comprare y lo probare, esto no es como un estupido video de ejercicio, es entretenido ademas no solo es puro ejercicio tambien tiene algunos minijuegos como un pequeño baile, el ula ula con los aros o dar cabezasos a las pelotas y evitar los objetos como zapatos y esas cosas, bueno es entretenido y eso es todo, yo la sujeriria asi tendria una fomra divertida y a la vez una forma sana de jugar videojuegos

  7. tengo poco de haber comprado el wii fitl y la verdad es de lo mejor, habia probado en alguna ocasion los tapetes de baile d la play pero eran aburrididos despues d un rato, pero el wii fit con los pasos te pone un reto mas allá de lo que se tenia preestablecido, cada juego es genial, la verdad recomiendo mucho el wii fit tambien creo que es una buena forma de que los videojugadores, antes tenías que coordinar los dedos con el cerebro pero el wii trajo el nuevo paso convinar el cuerpo las manos los movimientos y con el wii fit se ha mejorado esto cosa que tratan de enseñarnos coordinar el cuerpo con el cerebro en clases de deportes en las escuelas y casi nunca logran el wii fit en 5 días que lo tengo me ha ayudado a coordinar lo que yo no creia capaz jaja, y vaya que ayuda a la postura n_n ampliamente recomendada en cuando a xbox y ps3 en mi gusto personal tienen juegos buenos pero despues de 8 años de videojugador quiero nuevos retos mas que solo star dando botonzaos y wii lleva el gameplay a otro nivel nintendo ha logrado eso desde el DS siempre ah sido el mejor digan lo que digan de los gráfico

  8. bueno que decir amo las wii …son espectaculares..el diseñador …que???es un capo!!!

    amo las wii….todas…jeje

    no saben lo que me encanatria tener una

  9. 2 cosas:

    la 1º k en fnac la wii fit cuesta 10 € menos
    la 2º k si cuando compras la wii fit hay k comprar un juego o viene con la cosa esa?

  10. hola estoy pensando em comprarme un wii y quiero saber que requerimientos tiene para poder usarla, que tele, que cables necesito, no estoy muy canchera con esto de los juegos…. necesito ayuda!!

  11. yo tengo el wiifir pero el cd se me aruino.
    y quiero saber si puedo conseguir el puro cd.
    gracias por tu ayuda.

  12. Una Sugerencia, Instalen el Canal Wii Fit Pueden Hacer La Prueba Fisica Sin Necesidad De Insertar El DIsco En La Consola

  13. ah, gloria cota si puedes hacerlo, una vez me paso algo asi y me cambiaron el disco nomas

  14. Nunca había leido una página de comments tan entretenida! jajaja… desde el «choripan» hasta el «curso intensivo de la V» jajajaja por Dios me rei mucho… y muy buenas las opiniones… en lo personal compre la wii fit con mi novio y él ha hecho ejercicio por 3 días, y suda como nunca!… es muy bueno el juego, lo recomiendo sobretodo para los que les de pereza ir al Gym y quieran rebajar sus quilillos de más…

    Ahh!… y definitivamente me quedo con la wii… amo mi wii con locura! jajaja… es lo mejor del mundo!!… he jugado la xbox y la ps3 y aunque tienen muy buenos gráficos no se pasan de ahí, no son tan divertidas como la consola wii… y ademas juegos de accion como call uf duty se juegan en la wii y si consigues una pistola para poner el mando del wii se hace muy divertido disparar a tus enemigos!!… en fin, wii lo mejor!!!!!

  15. Muy buena Opción, Sobre todos para los que buscan novedad y entretenimiento,antes tener que enclaustrarse en un Juego, Yo amo mi Wii, aunque si bien todos saben no es la maravilla en Graficos, pero su forma de juego es genial muy divertida y novedosa, claro me consideroi un casual gamer, no me interesan mucho los juegos de guerra, o aquellos donde debo estar sentado frente al telvisor y con un control en las manos por mucho tiempo, a la larga es monotono y aburrido, con el wii a veces debo estar de pie, agitar el wii mote, o girarlo para que wel persobnaje ejecute una acción

    y ahora con el Wii Fit y los juegos que lo ocupan uqe mas puedo Pedir

    Suerte y sAludos desde México

  16. Muy buena Opción, Sobre todos para los que buscan novedad y entretenimiento,antes tener que enclaustrarse en un Juego, Yo amo mi Wii, aunque si bien todos saben no es la maravilla en Graficos, pero su forma de juego es genial muy divertida y novedosa, claro me consideroi un casual gamer, no me interesan mucho los juegos de guerra, o aquellos donde debo estar sentado frente al telvisor y con un control en las manos por mucho tiempo, a la larga es monotono y aburrido, con el wii a veces debo estar de pie, agitar el wii mote, o girarlo para que wel persobnaje ejecute una acción

    y ahora con el Wii Fit y los juegos que lo ocupan uqe mas puedo Pedir

    Suerte y sAludos desde México

Los comentarios están cerrados.