Widgets de Amazon y como anuncios en Google Adwords

Dos temas alrededor de los widgets. Por lado, Google saca en abierto la el uso de widgets como formato de anuncio en AdWords, por otro Amazon acaba de comunicar a todos sus asociados que comienza a poner a disposición de ellos los Amazon Widgets, con los que integrar en nuestro blog o página de una red social mostrar productos de la tienda online y tener ingresos por referidos. Amazon ofrece un montón de ellos, desde la lista de deseos hasta uno que muestra productos de nuestra aStore.

El movimiento de Google lo retrata Mariano. El tema de los widgets – en Google los llaman gadgets – en la publicidad es un tanto incierto, pero creo que encaja a la perfección con la filosofía y tendencia de Google: dar mayor valor al anuncio, de manera que pueda ofrecer mayor utilidad al lector. Si a eso le unes que encaja perfectamente en el ecosistema de desarrolladores – página de inicio – ingresos por publicidad que tienes, es un movimiento con mucho sentido.

En cuanto a Amazon, apostar por los widgets es sencillamente lograr una mayor visibilidad al estar disponible para cualquier blog/página web y también en las redes sociales que los permiten. Lista de recomendaciones no sólo para quienes tienen páginas web y editan las plantillas, sino para cualquier usuario con un perfil en una red social. Os dejo con el widget de mi aStore de Amazon (que llevo años sin actualizar, a ver si me pongo y le doy una vuelta).



Los comentarios están cerrados.