Wi-Fi gratis con publicidad de Google

Que tres empleados de Google hayan registrado patentes relacionadas con las conexiones inalámbricas Wi-Fi no quiere decir necesariamente que vayan a ser puestas en práctica como productos en el mercado, pero si al menos indican que Google sigue rondando el tema de las telecomunicaciones.

De las patentes (solicitadas en 2004 y publicadas ahora), la más interesante es una según la cual se modifica la apariencia del navegador en el dispositivo del cliente, cuando se conecta a un punto de acceso. En esa modificación puede ser insertada publicidad, con lo que se llegaría a un modelo de Wi-Fi gratis a cambio de anuncios en el navegador (más detalles en News.com, gracias buceador).

Muy fino debería andar Google para que este tema funcionase. Robar parte de la pantalla con un banner, más en dispositivos de pequeño tamaño como muchos de los que van a utilizar estas conexiones wifi, a cambio de la conexión es pedir demasiado. Recuerdo modelos similares (¿por qué entonces se le concede una patente?) para conexiones tradicionales que quedaron en nada. No es que uno reniegue de la publicidad y prefiera que le cobren la conexión, pero articular un mecanismos no demasiado intrusivos para este modelo se antoja bastante difícil, incluso para Google.

Si hay, sin embargo, potencial publicitario en las conexiones Wi-Fi. Estar asociado con un hotspot significa tener muy acotada la posición física del usuario y poder presentarle anuncios muy ligados (como van a hacer con Google Maps) a la situación geográfica, tema muy interesante a la hora de publicitar restaurantes y muchos otros servicios. Publicidad contextual no asociada al contenido, sino al lugar de conexión, tendría mucho sentido para bastantes temáticas.

Entradas relacionadas:

Etiquetas: , wifi gratis

Los comentarios están cerrados.