WeMo e IFTTT, acercándonos a programar la realidad que nos rodea

WeMo

Más de uno y de dos – sabedores de mi filia con ifttt – me han pasado información sobre la información sobre WeMo y la integración de estos dispositivos con dicho herramienta. ¿De qué va WeMo? Pues son unos cacharros de Belkin que explican en Xataka Smart Home y que articulan un sistema de control que nos permite encender o apagar nuestros dispositivos eléctricos.

En cuanto a la integración con ifttt lo que tenemos es la posibilidad de que su funcionamiento responda a eventos, desde que enviemos un sms o un twit para encender o apagar algo hasta que se planifique según la hora en que anoche o amanece pasando por enviar una alarma al móvil cuando se detecte un movimiento. Hay más «recetas» en los respectivos canales.

¿Por qué me parece esto tan interesante? Porque, como también explica blogoff, es una forma de popularización de la domótica y, añado, de empezar a cumplir algunas promesas. Entre ellas, la de facilitar tareas con un interfaz entendible e integrada con las herramientas que utilizamos. ¿El futuro de esto? Pues a poco que veamos integrada más electrónica y que «más cosas se conecten a internet» iremos a un escenario en que empezaremos a programar la realidad a nuestro alrededor.

Relacionado: Cómo guardo, catalogo y busco la información: un verdadero buscador personal con Ifttt y Diigo

Los comentarios están cerrados.