WebRTC y el camino a Oz: mostrando el potencial de las tecnologías web

Camino a Oz

Find your way to Oz es «experimento» desarrollado por Google y Disney para Chrome (aunque en teoría funciona sobre cualquier navegador que soporte WebGL, del que viene a demostrar su potencial). Merece la pena probarlo por lo bien ejecutado que está aunque, advierto, puede ser un sumidero de tiempo.

Ayer también se mostró al mundo una llamada «desde Firefox a Chrome» utilizando tecnología WebRTC, un API para permitir el acceso a funcionalidades multimedia (vídeo, voz) desde el navegador sin necesidad de que el usuario instale plugins.

Son ya muchos los actores empeñados en empujar y mostrar el potencial de las tecnologías web para que los desarrollos se trasladen de las «app stores» a la web: desde Mozilla y Google (que tiene Chrome OS) hasta las teleco (véase Telefónica) y Microsoft (véase el experimento que hicieron con Atari).

El caso es que todavía queda por demostrar que con los estándares web (con HTML5 como referencia) hay posibilidad de seguir innovando tan rápido como pueden los actores que van por libre (véase cada fabricante de sistemas operativos) y que se hace con una compatibilidad realmente multiplataforma, no «sólo para estos navegadores»