Weblogger une a BitTorrent con RSS

Andrew Grumet es un weblogger responsable además del sitio LegalTorrents, donde se publican «torrents», archivos con las instrucciones para que un cliente de la red BitTorrent se descargue un determinado contenido. En los últimos meses ha estado trabajando la integración de este sistema P2P, con la otra tecnología de moda: el RSS. Aunque de momento sólo funciona bajo el agregador de Radio Userland, el matrimonio(ver detalles) de estas dos tecnologías permitirá descargar el contenido publicado en cuanto esté disponible, sin tener que estar presente ni buscarlo explícitamente, mientras se comparte con otros usuarios.

Este contenido podría ser discriminado por búsquedas. Así podría dejar mi agregador alerta por si alguien comparte un contenido de, por ejemplo, mi grupo preferido. En cuanto esté, mi cliente BitTorrent – otra limitación actual es la de trabajar con cliente oficial pero no con los populares Azureus o ABC, se pondrá a descargarlo y, por la filosofía de este sistema P2P, a compartirlo. Cuestiones legales al margen, una mejora muy considerable de cara a los usuarios para acceder a los contenidos de BitTorrent y para la distribución de contenidos. Una razón más para no tener que reparar en costosos servidores para distribuir contenido de gran tamaño a muchos clientes, cuando los propios usuarios se pueden convertir en servidores con redes como BitTorrent.

Es de esperar que el mecanismo evolucione hacia otros agregadores como Bloglines y hacia otros clientes de BitTorrent. Es probable que los sitemas como Tivo sean los que más van a evolucionar tecnológicamente, al permitir a sus usarios compartir mediante la dupla RSS+BitTorrent sus contenidos con otros usuarios.