Vuelta de tuerca en el P2P

Se avecinan cambios en el software de intercambio de ficheros. Si bien las discográficas y otros apuestan por un software cliente-servidor como ya hemos visto en otros artículos, kazaa prepara lo que será el primer fruto de su alianza con Altnet, un servicio P2P de pago. Algunos detalles permanecen dudosos tras su anuncio, pero al parecer el sistema consitirá en aprovechar a los clientes de kazaa (el programa más descargado de la red a pesar de su spyware), regalando puntos por los ficheros almacenados de forma legal. Quienes descarguen tendrán que pagar, pero aquellos de quienes se descarguen recibirán «Peer Points», consumibles mediante descargas.

Los contenidos autorizados aparecerán en las búsquedas de kazaa, lo que no queda demasiado claro es la aparición de contenido no autorizado. Un ejemplo: Una compañía que quiere vender a través de kazaa la música de «El Fary», hace que en las búsquedas por ese autor aparezcan la opción de comprarla ?continuarán apareciendo las descargas no autorizadas por esa compañia…?
Ahora que parece cierto que hay mercado para la venta de música de calidad por internet en el formato adecuado (mp3, ya veremos ogg), kazaa quiere aprovechar su inmensa cantidad de usuarios para hacerse con un trozo de tarta, lo que quiso napster y no le salió.
Abre muchas dudas para los usuarios de este tipo de software (y eso que esta semana se espera una nueva versión con diversas mejoras). Por si acaso ve buscando una alternativa.
Fuente: News.com