Voz IP con Wi-Fi en el hogar

Muy interesante la alianza de Vonage con Linsys y NetGear para ofertar una solución de telefonía IP a través de Wi-Fi en el hogar. Vonage pone la banda ancha y todos sus clientes, las otras dos compañías los routers con soporte Wi-Fi (apuesta por el 802.11g) y adaptadores telefónicos. Aparte del elevado coste de adquisición de los productos – router más teléfono básico, 59 dólares – van a conseguir ofrecer a sus clientes estadounidenses llamadas a un precio mucho más competitivo que las telefónicas tradicionales, sobre todo en las llamadas internacionales.
Como afirman en news.com, la introducción de Wi-Fi en el escenario de la telefonía IP para el hogar, la desliga del ordenador y la presenta como un sistema con incluso más servicios que la telefonía tradicional. Sin duda este aspecto es la que diferencia este tipo de propuestas de otras como Skype, basadas en que la aplicación reside en el equipo del cliente, hecho con el que sin duda se pueden acercar aún más al gran público.

La tendencia natural es que los servicios tradicionales de telefonía vayan menguando respecto a la telefonía IP. Si hace unos años la conexión a la red venía por el cable telefónico, ahora la banda ancha exige tener dos canales cuando tanto datos como voz pueden por ir por uno solo. Ahora bien, hasta ahora los gobiernos no han prestado excesiva atención a la telefonía IP, sobre todo en comparación al mercado de la telefonía convencional. En cuanto la Voz IP comience a arañar cuotas de usuarios, comenzará una nueva batalla por regular el sector y en el que a buen seguro que habrá quien intente abortar esta tendencia tecnológica que traerá un importante ahorro de costos para los usuarios. En todos los procesos de cambio hay quien asume este rol.

Sin categoría