Vistagami, UMPC con Vista

vistagami

Se habló mucho de los UMPC (Ultra Mobile PC) tras su anuncio hace unos meses. Pero hasta ahora el formato no ha terminado de despegar: precios altos, modelos algo lentos y una escasa autonomía de las baterías son las principales razones. Además tenemos a Microsoft que consiguió crear una gran expectación alrededor de la marca Origami para luego no hacer nada con ella.

Pero en Redmon quieren seguir intentándolo. Así en la CES 2007 (que está a punto de llegar) harán la presentación de los VistaGami que no son sino modelos de UMPC con una versión de Windows Vista instalada y pantalla táctil. A priori parece el mismo perro con distinto collar, máxime cuando «la cacharrería» va a seguir con las mismas tecnologías y su alto consumo. Si a eso sumamos que mover Windows Vista requiere más recursos, el rendimiento también se resentirá.

Sin bajada de precios (los próximos seguirán por encima de los 1000 dólares cuando lo razonable sería alrededor de los 500) y aumento de la autonomía, los UMPC (por mucho VistaGami que los llamen) no van a despegar, y eso que no dejan de ser unas máquinas con un diseño más que atractivo y un concepto muy válido.

Vía Xataka, Cnet.